fbpx

Forum

Duda con respiració...
 
Notifications
Clear all

Duda con respiración

1 Posts
3 Users
0 Reactions
343 Views
0
Topic starter

Hola Damian y a todas las compañeras del curso.

En la clase del lunes, nos comentabas sobre la respiración y cómo está debe ser silenciosa, me llego una invitación para pertenecer a un circulo de mujeres, donde se trata de recuperar la energía femenina y nos explicaban algo nuevo para mi, mencionaron se llama respiración ovarica; yo creí que era la respiración profunda que nos indicaste en clase y que tomando clases de qigong con Ana he aprendido a hacer y que la verdad me ha funcionado super bien; pero la respiración ovarica no fue lo que pensaba, resulta que la chica que guío la meditación nos comentaba sobre cómo hacer la respiración y mencionaba que debíamos tensar todo nuestro cuerpo y que aparte debía ser ruidosa y super rápida, la llamó respiración de fuego y decía que debíamos hacer tensionar nuestro cuerpo y relajar para que los cuerpos energéticos estuvieran presentes, también comento que esta respiración debía hacernos sentir un calor porque estábamos haciendo que la sangre fluyera mas rápido y me quede pensando y dije mmm esto no resuena conmigo, lo que vimos en clase tiene mas sentido porque lo explicaste desde la parte física y lo fuiste llevando a lo que ya sabemos, así que mejor decidí hacer autogenica.

Pero me resonó mucho lo que tu nos comentaste sobre la respiración, y quisiera saber si este tipo de respiración es cierta o es un invento o de que se trata, porque la verdad siento que un circulo de mujeres puede ser algo muy lindo y se puede aprender muchas cosas pero liderado por alguien que si sabe lo que hace, yo sentí que la chica que hizo esta meditación hizo un revoltijo de culturas, elementos y disciplinas y no siguió un orden en el cual fluyera e impregnara la creatividad de la energía femenina, como que todo fue muy al azar y al final no me latió la forma en que se estaba llevando y como mencione preferí hacer autogenica. Creo o quiero suponer (la verdad no se) que lo que intentaba hacer la chica era recrear el orgasmo, pero como que no supo cómo llevar esa meditación y respiración.

Has oído hablar sobre esa respiración de fuego?

Sí la chica esta en lo correcto, la respiración tiene que hacer así de ruidosa?

el cuerpo debe tensarse así y respirar al mismo tiempo en una meditación?

 

1 Answer
0

Hola Cris.

En realidad es imposible hablar de esta persona pues no la conozco ni su enseñanza.

Pero existen muchísimos tipos de respiración con varios fines. La respiración suave y tranquila de qigong no suele ser usada en muchas escuelas de yoga, sobre todo actuales o modernas.

Lo que si te puedo decir es que la respiración de fuego es muy conocida en tantra y yoga; y no implica tensar todo el cuerpo, simplemente activar el vientre durante la exhalación. Uno de sus nombres es Agni Pranayama. 

Mi sugerencia es que al tomar una enseñanza nueva, trates de seguir las instrucciones de la maestra al pié de la letra y confíes en que la Gracia te puso ahi por alguna razón. No es recomendable cambiar la instrucción o agregar o quitar elementos. En caso de que no te "resuene" o vibre bien durante la sesión, lo mejor es simplemente no participar en el ejercicio y aguardar pacientemente.

Lo que es más, no importa tanto la técnica tanto como el facilitador. Puede ser la técnica mejor del mundo pero guiada por alguien sin experiencia...

Mi sugerencia: busca maestros o maestras de buena reputación que enseñen técncias tradicionales o pertencientes a una tradición oral. 

Saludos

This post was modified 4 years ago by Damián Orvañanos